Semana contra el desperdicio alimentario
De la agricultura al consumo, está en manos de todos apostar por modelos más sostenibles con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario a todos los niveles.
sostenibilidad, desperdicio alimentario, cítricos nacionales, consumo responsable
16753
post-template-default,single,single-post,postid-16753,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Semana contra el desperdicio alimentario

Semana desperdicio alimentario

Semana contra el desperdicio alimentario

Esta semana se celebra la III semana contra el desperdicio alimentario, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de reducir la pérdida de alimentos. Estas acciones se engloban dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: producción y consumo responsable (ODS 12).

Se estima que un tercio de la comida producida cada año acaba en la basura de consumidores y minoristas, o desperdiciada por una recolección o transporte poco eficiente.  Desde la agricultura y el procesamiento de alimentos hasta el consumo en los hogares, todas las etapas influyen en la cantidad total de comida perdida o desperdiciada. Esto tiene, a su vez, un impacto en el medio ambiente debido al consumo de energía en la producción de alimentos y a la generación de residuos.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha cambiado los hábitos de consumo de la población, ofreciendo la posibilidad de desarrollar modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Apostando por los alimentos de proximidad, por un consumo local de temporada y haciendo un uso eficiente de los recursos en producción podremos aprovechar mejor los alimentos.

3 claves para un futuro más sostenible 

En Cañamás Hermanos aplicamos las técnicas más sostenibles en cada etapa del proceso productivo con el objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. Esto incluye tanto el trabajo en el campo, como el almacenaje y la confección.

1- Especialización

Casi el 14% de la comida se pierde en la recolección, el almacenamiento y el transporte. Para reducir esta cifra, en Cañamás Hermanos tenemos centros especializados por variedades situados estratégicamente en línea con nuestras zonas de producción. De esta manera, reducimos los tiempos entre la recolección y la confección, aprovechando mejor la fruta y adaptando la producción a la demanda de nuestros clientes.

2- Envases sostenibles 

En Cañamás Hermanos apostamos por el uso de envases y embalajes reciclables y reutilizables, siguiendo nuestra filosofía de protección ambiental. Ponemos especial atención en la conservación de nuestros cítricos en todas las etapas de la cadena de producción, eligiendo envases que garantizan la frescura del producto hasta el destino final. De esta manera reducimos el desperdicio por podrido.

3- Consumo responsable

Recientemente ha empezado un cambio en los hábitos de consumo de la sociedad encarado a la sostenibilidad, que pasa por la compra de alimentos que aseguren una protección del medio ambiente. Los clientes y consumidores demandan cada vez más alimentos de proximidad, de cultivo local y que generen la menor huella medioambiental posible. Por eso en Cañamás Hermanos llevamos a cabo un cultivo sostenible en nuestras fincas certificadas, cuidando al máximo la calidad de nuestra producción desde el inicio del proceso, lo que nos permite ofrecer a los mercados cítricos sabrosos y saludables durante toda la campaña nacional, manteniendo los stocks disponibles sin excedentes, favoreciendo así un consumo responsable.

La comida nos une. Forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Así que está en manos de todos cuidarla y perder lo mínimo posible entre el campo y la mesa.

No Comments

Post A Comment