En marcha el nuevo observatorio de cítricos
Analizamos los beneficios para el sector del nuevo observatorio de cítricos europeo.
sector citrícola, mercado europeo,
15917
post-template-default,single,single-post,postid-15917,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

En marcha el nuevo observatorio de cítricos

Composición clementina

En marcha el nuevo observatorio de cítricos

Desde el pasado 18 de octubre de 2019 está activo el nuevo Observatorio de Frutas y Hortalizas, puesto en marcha por la Comisión Europea. El objetivo de esta nueva herramienta a nivel europeo es garantizar una mayor transparencia y hacer frente a la volatilidad de los mercados. Para ello se llevará un mejor control del sector, con actualizaciones periódicas de datos de los mercados.  

La DG Agricultura y Desarrollo Rural está a cargo del nuevo observatorio que, además de los cítricos, incluirá manzanas, nectarinas, melocotones y tomates. Las frutas y hortalizas suponen el 24% del valor de la producción agrícola en la Unión Europea, convirtiéndolas en un sector clave dentro de la agricultura europea. Sector que en los últimos años se ha visto afectado por diversos factores como la inestabilidad política, la competencia no comunitaria o una climatología poco común. 

Qué ofrece el observatorio

El nuevo Observatorio de Frutas y Hortalizas ofrecerá una serie de informaciones disponibles online y accesibles a todo el mundo:

 Actualizaciones periódicas de precios y cifras de producción

 Análisis de mercados

 Informes de evolución comercial y perspectivas a corto y medio plazo

 Creación de una junta de expertos de cada sector para debatir estrategias

Cómo nos beneficia como empresa del sector

Como empresa de referencia en el sector cítricola europeo, la creación de esta nueva herramienta va a suponer un apoyo en la gestión de la producción y de las exportaciones.

– La mejora de la volatilidad de los mercados, debido a la competencia de países extracomunitarios, nos permite una gestión de los precios más ajustada.

– Con una mayor transparencia en los mercados podremos regular mejor los precios en todos los niveles de la cadena de producción y suministro.

– Gracias a los análisis de mercados y a los informes conoceremos con más detalle los mercados a nivel europeo, permitiéndonos adaptar la oferta a cada demanda de clientes y consumidores.

– Con unas estrategias bien definidas y unas perspectivas a corto y medio plazo, mejoraremos nuestras previsiones en cada etapa de la campaña de cítricos españoles.

En definitiva, el observatorio de cítricos que se ha puesto en marcha puede suponer la herramienta de puesta en valor del producto europeo y la clarificación de la situación de desventaja de la producción nacional europea con respecto a la de terceros países. Sin duda, una oportunidad que no podemos dejar escapar y que debemos acoger y apoyar con entusiasmo.

No Comments

Post A Comment