NUESTRAS VARIEDADES – VALENCIA-LATE
Arrancamos el final de la campaña de cítricos nacionales con la comercialización de la naranja Valencia-late. ¿Qué características tienes esta variedad?
sector citrícola, producción nacional, naranja zumo, valencia-late
16976
post-template-default,single,single-post,postid-16976,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

NUESTRAS VARIEDADES – VALENCIA-LATE

Valencia-late zumo

NUESTRAS VARIEDADES – VALENCIA-LATE

En abril arranca el final de la campaña de cítricos nacionales con la comercialización de la naranja Valencia-late, la última de las variedades que producimos. Como su nombre en inglés indica, es una variedad tardía cuyo periodo de recolección va de abril a junio, por lo que es nuestra mejor aliada para mantener el aporte de vitamina C durante los meses de primavera e inicio del verano.  

¿Qué características tiene esta variedad?  

Físicamente, uno de los aspectos que la diferencia de toda la familia de naranjas Navel es la ausencia de ombligo, así que visualmente podemos diferenciarla rápidamente de otras variedades que todavía podemos encontrar en esta época de la campaña, como la Navel-Powell.  

Un dato curioso sobre esta variedad es que, puesto que su recolección se lleva a cabo ya entrada la primavera, pueden coincidir en el árbol los frutos con las primeras flores de la próxima campaña, presentando en nuestras fincas una bonita combinación de colores blancos y naranjas. Los frutos de la Valencia-late se conservan muy bien tanto en el árbol como una vez recolectados y almacenados adecuadamente en las cámaras, lo que nos permite alargar su campaña de comercialización hasta el verano.  

La naranja Valencia-late se caracteriza por tener un tamaño mediano– grande, con unos frutos de forma redondeada y color naranja suave, visualmente muy apetecibles. Es una variedad que no presenta casi semillas, con una pulpa carnosa, firme y muy jugosa que hace de ella una variedad ideal para zumo, aunque también se consume como fruta de mesa.  

La naranja Valencia-late es una variedad con un alto porcentaje de zumo, por encima del 45%. Los niveles de azúcar presentes en esta variedad, mezclados con un aroma ligeramente ácido, hacen que se obtenga un zumo delicioso. Es precisamente esa combinación entre el dulzor y la acidez lo que hace que sea una de las variedades más elegidas para hacer zumo.  

En nuestras fincas cultivamos la Valencia-late siguiendo métodos de producción sostenibles que nos permiten mantener todas las cualidades de los frutos tanto en el árbol como una vez recolectadas al tiempo que protegemos el entorno que nos rodea. Almacenamos y confeccionamos esta variedad en nuestro centro de producción de l’Alcúdia (Valencia), distribuyendo desde ahí a todos nuestros clientes nacionales y europeos, cuidando así todo el proceso productivo para asegurar un producto de alta calidad en la recta final de la campaña de cítricos españoles.

Para obtener más información sobre nuestras variedades, no dudes en consultar nuestra web. 

No Comments

Post A Comment