NUESTRAS VARIEDADES – NADORCOTT
¿Conoces las características que hacen de la Nadorcott una de las variedades más esperadas de la campaña?
sector citrícola, nadorcott, campaña nacional, clementinas
16912
post-template-default,single,single-post,postid-16912,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

NUESTRAS VARIEDADES – NADORCOTT

Nadorcott hoja Le Gamin

NUESTRAS VARIEDADES – NADORCOTT

Una de las primeras variedades que llegan con el inicio del año es la Nadorcott, una variedad con unas cualidades organolépticas excelentes y un punto de maduración que hace que sea el centro de la segunda parte de la campaña de clementinas.  

En Cañamás Hermanos cultivamos las Nadorcott en nuestras fincas de Andalucía y del Levante, siguiendo los más altos estándares de calidad y gestión medioambiental. La producción propia nos permite un mayor control de las prácticas agrícolas aplicadas durante todo el proceso de crecimiento y recolección del fruto. 

¿Qué hace de la Nadorcott una variedad especial? 

Excelentes características 

El fruto de la Nadorcott es de un color naranja rojizo brillante, de forma oblata y con una piel fina muy fácil de pelar. Son cítricos auto-incompatibles, es decir, no producen semillas si no hay polinización cruzada.

Contiene un porcentaje de zumo superior al de otras variedades similares, pudiendo alcanzar el 60%. Esta cualidad, junto con una acidez bien regulada, le otorga ese sabor dulce y suave característico de la Nadorcott. Esta variedad mantiene unos excelentes niveles de acidez y zumo durante todo su periodo de recolección.

Variedad protegida

La Nadorcott es una variedad gestionada por el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), cuyo objetivo es dar valor al agricultor y a la citricultura. El modelo de gestión desarrollado por el CVVP apuesta por la legitimidad de la producción (limitada para evitar la sobreoferta), gracias a la libre elección de los agricultores que apuestan por esta variedad y, además, permite la libre comercialización del producto. 

El modelo de gestión de la Nadorcott incluye una alta protección de la variedad, inspecciones y auditorías regulares para asegurar la legitimidad, la certificación adecuada de cada cultivo y la defensa de los derechos de explotación comercial de la variedad.

Cultivo sostenible

Considerada una clementina tardía, hablamos de una variedad de árboles vigorosos altamente productivos, con un extenso periodo de recolección, pudiendo conservarse bien en el árbol desde enero (inicio de la época de maduración) hasta abril. Esto supone una mejor rentabilidad para el agricultor y una adecuada continuidad de los cultivos. 

Lo interesante de la Nadorcott es que es una variedad con un bajo consumo de recursos hídricos, lo que nos permite un cultivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea con nuestro plan de protección ambiental implementado en todas las fincas del Grupo.  

Gracias a todas estas características la Nadorcott es una de las variedades más esperadas de toda la campaña tanto por productores como por consumidores. Desde el campo a la mesa, la Nadorcott posee cualidades para satisfacer las necesidades de toda la cadena de distribución. 

 

No Comments

Post A Comment