NARANJAS PREMIUM – NAVEL-LATE
¿Qué hace de la naranja navel-late una variedad premium?  
cítricos, navelate, campaña navel, sector citrícola,
16922
post-template-default,single,single-post,postid-16922,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

NARANJAS PREMIUM – NAVEL-LATE

Navelate Le Gamin

NARANJAS PREMIUM – NAVEL-LATE

La semana pasada hablábamos de una de las variedades de mandarina más esperadas de la campaña, la Nadorcott, cuyas cualidades satisfacen las necesidades de productores y consumidores. Esta vez, nos centramos en la reina de las naranjas premium: la navel-late 

Si algo tienen en común estas dos variedades son sus excelentes características y su rendimiento, que las hacen destacar por encima de otras variedades similares. Centrándonos en el apartado de las naranjas nacionales, ¿qué hace de la navel-late una variedad premium?  

Navel tardía 

La Navel-late es una variedad de navel tardía, perfecta para la segunda parte de la campaña de cítricos nacionales, con un periodo de recolección que va de enero a mayo. Los frutos de esta variedad tienen una mayor adherencia al pedúnculo por lo que pueden permanecer en óptimas condiciones en el árbol durante más tiempo antes de ser recolectados. En Canamás Hermanos recolectamos los frutos en su punto óptimo de maduración, y los procesamos en nuestro centro de l’Alcúdia (Valencia) bajo unos estrictos controles de calidad, cuidando así todo el proceso productivo para mantener todas sus propiedades y asegurar la seguridad alimentaria.

Calidad y sabor 

Las naranjas Navel-late cultivadas en las fincas de Cañamás Hermanos presentan calibres medianos y, por lo tanto, más comerciales, adaptados a las demandas de nuestros clientes en esta parte de la campaña que cubre el invierno y parte de la primavera.

Por fuera, los frutos de la Navel-late se distinguen por su corteza ligeramente rugosa, una piel muy fina que facilita su pelado y un ombligo más pequeño y menos pronunciado que otras variedades de la familia navel. Sus excelentes cualidades organolépticas hacen que sea la naranja para consumo de fruta de mesa por excelencia, gracias a la ausencia de semillas y a una pulpa jugosa de textura firme que le da ese sabor suave, equilibrado y dulce.

Zumo jugoso 

Justo es esa pulpa jugosa sin semillas la que hace de la Navel-late una variedad también perfecta para zumo ya que nos permite obtener alrededor de un 55-60% de zumo. Una de las características más distintivas de esta variedad es su bajo contenido en limonina que hace que el zumo no se amargue después de exprimido, manteniendo durante más tiempo un sabor dulce y jugoso.

Conoce todas las variedades que cultivamos en Cañamás Hermanos en nuestra web y disfruta de todo su sabor y calidad durante toda la campaña.

 

No Comments

Post A Comment