Métodos de producción sostenibles: BIODIVERSITY GROW
La certificación BioDiversity Grow aprueba una producción respetuosa con el medio ambiente en las fincas propias del Grupo Cañamás.
sostenibilidad, biodiversidad, cítricos de calidad,
16802
post-template-default,single,single-post,postid-16802,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Métodos de producción sostenibles: BIODIVERSITY GROW

BioD - Realengo 2020

Métodos de producción sostenibles: BIODIVERSITY GROW

En Cañamás Hermanos trabajamos día a día para ofrecer a la sociedad cítricos de alta calidad con uno compromiso ambiental que empieza en nuestras fincas, con un cultivo que no solo sea respetuoso con el medio ambiente, sino que además mejore el entorno que nos rodea.  

Siguiendo esta línea, la certificación BioDiversity Grow aprueba una producción respetuosa con el medio ambiente, en la que las prácticas agrícolas se basan en los ciclos naturales del entorno y donde se hace un uso respetuoso de la fauna y la flora.  

¿Cómo mejora BIOD nuestra producción? 

a) Valor añadido de marca

Una certificación en producción sostenible mejora la imagen de los cítricos bajo las marcas de Cañamás Hermanos de cara a clientes y consumidores, sobre todo en un momento donde, cada vez más, estos últimos apuestan por alimentos que demuestren ser respetuosos con el medio ambiente. Las tendencias de consumo están cambiando (aceleradas por la pandemia) y es necesario apostar por la transparencia de los cultivos, la calidad de los productos y el consumo de proximidad. Además, el gasto en productos frescos en los hogares ha aumentado como consecuencia del cambio en los hábitos de vida social, por lo que es el momento perfecto para acelerar el desarrollo de los modelos productivos sostenibles y basados en la biodiversidad 

Bajo la supervisión de los expertos en biodiversidad se aplican, solo en zonas localizadas y justificadas, algunos productos fitosanitarios, aquellos más respetuosos con la fauna beneficiosa de la parcela en la que se aplican. De esta manera se consigue reducir poco a poco los residuos de plaguicidas, obteniendo cítricos sostenibles y seguros, tanto para el medio ambiente como para las personas.  

b) Gestión eficiente de recursos 

BIOD realiza planes de riego basado en cálculo fundamentados. Mediante un estudio de la distribución del cultivo se consigue disminuir el consumo de agua en las fincas propias del Grupo Cañamás, ayudando a reducir de esta manera nuestra huella hídrica 

La producción sostenible basada en la biodiversidad nos permite obtener un cultivo más sano y resistente, manteniendo un ecosistema equilibrado, que se traduce en una reducción de las mermas una vez estos cítricos llegan a nuestros almacenes. Controlando todo el proceso productivo desde la floración, y apostando por mejoras del cultivo desde el inicio, conseguimos mantener la calidad en todas las etapas de la cadena productiva.  

c) Tendencia a largo plazo 

La biodiversidad ayuda a que los cultivos sean, a largo plazo, sostenibles por sí mismos gracias a la aplicación de soluciones para el cultivo basadas en un análisis previo de la flora y la fauna de la zona. Esto puede suponer, en cierta medida, una reducción de costes y la posibilidad de aumentar el rendimiento debido a un mejor mantenimiento del suelo y los cultivos. Por eso, la apuesta de Cañamás Hermanos por la certificación BioDiversity Grow es la apuesta por un modelo duradero que cumple, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.  

Puedes obtener más información sobre BIOD en su página web.   

No Comments

Post A Comment