Especial “no feria” Fruit Attraction 2020
Lo que te hubiéramos contado en Fruit Attraction: mejores volúmenes, alta calidad y nuevos modelos productivos.
Fruit Attraction, transformación digital, nueva campaña, cítricos sostenibles
16790
post-template-default,single,single-post,postid-16790,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Especial “no feria” Fruit Attraction 2020

Fruit Attraction - Cañamás 2020

Especial “no feria” Fruit Attraction 2020

Para el sector agroalimentario octubre es sinónimo de Fruit Attraction. Es la cita por excelencia que para nosotros coincide con el inicio de la campaña de naranjas nacionales. Es la ocasión ideal para presentar las novedades de la campaña y analizar los nuevos retos y oportunidades de los próximos meses.  

Este año no hay feria presencial y, desde hace unos meses, hemos trasladado casi toda la comunicación y las reuniones con clientes y proveedores al formato online, adaptándonos a la nueva normalidad. Si algo nos ha demostrado esta crisis es que, en un sector que depende de tantos factores externos, estamos acostumbrados a la incertidumbre y a los cambios de última hora, lo que nos permitió adaptarnos tan rápidamente a las nuevas medidas de seguridad a causa de la pandemia. 

Estos últimos meses toda la cadena alimentaria ha trabajado sin descanso, recalcando su labor como sector esencial de nuestra sociedad, poniendo de manifiesto la necesidad de mantener una agricultura europea fuerte, segura y sostenible que sirva de base para una industria alimentaria capaz de asegurar el suministro fluido de alimentos y abastecer a la sociedad sin problemas.

Lo que Cañamás Hermanos te hubiera contado en Fruit Attraction 

Aunque la cita con Fruit Attraction este año no sea presencial, hemos querido aprovechar esta semana para hablar con nuestro director de Operaciones para analizar el inicio de la campaña y saber qué novedades nos esperan en los próximos meses.  

  • Nuevos procesos productivos  

Un reto importante de cara a la campaña 2020/2021 es asimilar que nada volverá a ser como antes, pues la crisis ha cambiado la manera de trabajar y de consumir y ha acelerado la transformación hacia modelos productivos más sostenibles y de proximidad. En este aspecto, y en palabras del director de Operaciones, “en Cañamás Hermanos hemos visto esta situación como una oportunidad para replantearnos todos los procesos y optimizar los recursos de manera que la cadena de producción se ajuste a las necesidades del trabajo, siempre velando por la seguridad integral de todo el personal.”  

  • Alta calidad, mayor volumen y más especialización  

Entre los objetivos para esta nueva campaña se encuentran la transformación digital del grupo, que nos permitirá una adaptación de los sistemas de comunicación a la nueva normalidad, y la apuesta por la economía circular. Para ello, hemos invertido en un nuevo almacén de hoja en Betxí para, según Quico Peiró “completar la gama de clementina y dar una mayor tasa de servicio a nuestros clientes.”  

La campaña 2020/2021 se va a caracterizar, entre otros factores, por la calidad gustativa de los cítricos. También el calibre será determinante pues obtendremos calibres medianos con un alto aprovechamiento que nos llevarán a tener “un volumen superior a la campaña anterior, aunque en ningún caso será excesivo”, apunta nuestro director de Operaciones.  

Como sector estratégico de la sociedad, debemos poner en valor todo nuestro trabajo, haciéndole llegar al consumidor final la necesidad de mantener una agricultura y una alimentación de temporada y de proximidad, que cumpla con todos los estándares de seguridad alimentaria y calidad gustativa. Estamos deseando que llegue el año que viene para volver a una nueva edición de Fruit Attraction y aprovechar todas las ventajas de la feria presencial.   

  

No Comments

Post A Comment