Empieza la campaña de orri
¿Conoces todas las características que hacen de la Orri una mandarina premium?
cítricos, mandarina mesa, calidad, premium
16533
post-template-default,single,single-post,postid-16533,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Empieza la campaña de orri

Mandarina Orri

Empieza la campaña de orri

El mes de marzo marca el inicio de la campaña nacional de mandarina Orri, cuyas excelentes cualidades organolépticas hacen que sea considerada una variedad premium en el mercado. La mandarina Orri es una variedad protegida, híbrida y tardía, con un amplio periodo de comercialización que puede extenderse unos 4-5 meses. 

A nivel europeo, España es el único país donde puede producirse legalmente en un número limitado de plantas. Los productores españoles siguen unas estrictas normas de regularización y un alto nivel de control en los cultivos con el objetivo de defender la variedad y obtener de esta manera una fruta de alta calidad. Los órganos encargados de la supervisión de la variedad llevan a cabo una gestión detallada de la trazabilidad de los cultivos así como del etiquetado de la fruta. La etiqueta Orri garantiza el origen legítimo del producto. 

Una mandarina de calidad superior

El principal mercado en el que se comercializa la mandarina Orri es Europa, donde está considerada una variedad premium. Gracias a su textura única y a su distintivo sabor, la Orri es una de las variedades más cotizadas del mercado. Además, cada día gana más presencia debido a la demanda de los consumidores por los alimentos de calidad y de proximidad. En este aspecto, es clave apostar por la diferenciación de la variedad para ganar competitividad frente a sus variedades competidoras, diferencia que se consigue ofreciendo fruta de gran calidad, cultivada siguiendo los más altos estándares de regularización y seguridad y cuidada en cada etapa del proceso, de la floración a la distribución. Solo mediante la aplicación de las mejores técnicas de cultivo y producción llegamos a obtener cítricos con una calidad tan excelente como la de la mandarina Orri.

4 características que hacen de la Orri una mandarina premium

Si algo caracteriza a la Orri y la diferencia del resto de variedades de mandarinas es su textura y su inconfundible sabor. Además de esto, ¿qué la convierte en un cítrico premium?: 

– Los frutos que se obtienen son de buen tamaño y tienen un color naranja intenso, con una piel suave que hace que sean fáciles de pelar. 

– La Orri es una fruta casi sin semillas, siendo así una mandarina ideal para consumir como fruta de mesa. 

– La Orri presenta una pulpa de color naranja con una textura fina, muy jugosa. Un alto contenido en azúcar (14-15º Brix), regulado por los niveles de acidez, le dan ese sabor característico de esta mandarina tardía. 

– Posee una piel lisa y resistente que permite una mayor conservación tanto en el árbol como en postcosecha, pudiendo alargar así su periodo de comercialización. 

Sin duda, la mandarina Orri es una de las variedades clave en el desarrollo de la segunda mitad de la campaña de cítricos nacionales. Una variedad que nos permite mejorar la competitividad del sector español y reforzar nuestra apuesta por la comercialización de cítricos de alta calidad. 

No Comments

Post A Comment