Empieza la campaña de caquis Supra
En Cañamás Hnos ha empezado la campaña de nuestros caquis marca Supra. ¿Conoces todas sus características?
nueva campaña, caquis Supra, producción sostenible,
16812
post-template-default,single,single-post,postid-16812,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Empieza la campaña de caquis Supra

Caquis Supra

Empieza la campaña de caquis Supra

Un año más, hemos empezado la campaña de nuestros caquis comercializados bajo la marca Supra. Los caquis marca Supra se cultivan en Sevilla, en las fincas del Grupo Cañamás, con el cuidado y la pasión por el trabajo bien hecho que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

El caqui es una fruta tropical con una piel lisa de color anaranjado. La variedad que cultivamos en nuestras fincas, conocida como “Rojo Brillante”, se caracteriza por tener una pulpa dura y crujiente, haciendo que se pueda pelar y cortar con facilidad. La campaña de caquis es corta, dura entre dos y tres meses, cuando están en su punto óptimo de maduración para poder disfrutar de todas las cualidades organolépticas de esta variedad.

3 razones para consumir caquis Supra 

-Listos para comer 

En Cañamás Hermanos comercializamos los caquis Supra listos para consumir. La recolección de la variedad “Rojo Brillante” se realiza en el momento óptimo de semi madurez de la fruta, conservando así la pulpa dura y la piel firme. Una vez recolectados, se someten a un tratamiento para eliminar la astringencia, preservando la calidad gustativa característica de esta variedad.

Este proceso de recolección hace que los caquis se mantengan duros, y se puedan pelar y consumir sin problema, sin necesidad de esperar a que maduren más. La piel, lisa con un color anaranjado brillante, puede presentar ocasionalmente algunas manchas originadas durante el proceso de maduración en el árbol, pero estas no afectan en ningún caso a la pulpa ni a la calidad gustativa del caqui.

-Fuente de vitaminas 

Durante los últimos años, los caquis se han convertido en una de las frutas más características del otoño, entre otras cosas, por su valor nutricional. Al igual que el resto de nuestros cultivos, el caqui Rojo Brillante es una fruta con un alto contenido en vitamina C. Un fruto de tamaño medio puede aportar hasta el 46% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, favoreciendo la absorción del hierro y la resistencia de nuestro organismo a las infecciones.

Los caquis también son fuente de provitamina A, transformada por nuestro organismo en vitamina A, que ayuda a mejorar el estado de los huesos o la piel, y refuerza el sistema inmunológico, tan importante en esta época del año para evitar resfriados. Ambas vitaminas dotan a los caquis, además, de propiedades antioxidantes.

-Propiedades nutritivas 

Los caquis aportan hidratos de carbono, lo cual los convierte en alimentos nutritivos y energéticos. Es una fruta rica en fibra, y este aporte puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, así como la hipertensión arterial gracias al aporte de potasio y su bajo contenido en sodio. Con un alto porcentaje de agua, los caquis nos ayudan a mantenernos hidratados, favoreciendo a un mejor funcionamiento del organismo.

 

Todas estas cualidades de los caquis, complementadas con una dieta equilibrada y saludable, ayudan a mejorar nuestra salud y a reforzar nuestro sistema inmunológico durante los meses de invierno. Además, gracias a los métodos de producción desarrollados en nuestras fincas de Sevilla, los caquis Supra son sostenibles, ya que se cultivan siguiendo las mejores técnicas de protección del medioambiente.

No Comments

Post A Comment