LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR CITRÍCOLA
Seguimos trabajando para garantizar el suministro diario de alimentos, poniendo el foco en el cuidado de todo nuestro personal.
coronavirus, covid19, compromiso social, sector alimentación
16543
post-template-default,single,single-post,postid-16543,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR CITRÍCOLA

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR CITRÍCOLA

En el sector agroalimentario seguimos trabajando a pleno rendimiento, pese a la difícil situación que atravesamos en este estado de alarma sin precedentes, para garantizar el suministro diario de alimentos a la sociedad. Para asegurar el abastecimiento en mercados y supermercados, toda la cadena alimentaria española ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, poniendo el foco en el cuidado de todo nuestro personal, intentando mantener la producción y las ventas en estos momentos de incertidumbre. 

¿Qué supone para el sector citrícola esta nueva situación? 

Nuevas medidas de seguridad

Las directrices en materia de higiene y seguridad laboral por parte del Ministerio de Sanidad van cambiando a medida que avanzan los días. Toda la cadena de suministro está haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger al máximo a sus trabajadores al tiempo que no detiene su actividad. 

En Cañamás Hermanos hemos implementado un plan de actuación transversal que afecta a toda la estructura de la empresa y nos permite mantener la producción sin poner en riesgo a nuestros trabajadores. En todas las áreas del Grupo se ha reforzado la higiene con EPIs, geles hidroalcohólicos y controles de temperatura en los accesos. Hemos intensificado los protocolos de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, garantizando así la seguridad de nuestro personal. 

Cambios en la producción

El estado de alarma y las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno provocaron que los supermercados se vieran desbordados por las demandas de los consumidores. Durante la primera semana, observamos un aumento en los pedidos por parte de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como europeo, por lo que tuvimos que implementar un sistema de turnos en los almacenes para mantener la producción al tiempo que cumplíamos con las medidas de seguridad. 

Tras una primera semana de incremento en los pedidos, observamos que la demanda está estabilizada y, buscando incrementar el descanso y favorecer las condiciones de trabajo del personal, se ha procedido a suavizar los turnos de trabajo. Además, en estos días, se han implementado medidas de seguridad más estrictas, siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad, que nos han obligado a hacer más cambios en la organización del trabajo en los almacenes. Siempre priorizando el bienestar de nuestro personal, hemos adaptado las confecciones a las demandas de nuestros clientes.

Restricciones y nuevos retos

Toda la estructura de la empresa se ha visto afectada estos días por las restricciones impuestas por las autoridades. Pero en el grupo Cañamás hemos sabido hacer frente a los nuevos retos, adaptándonos a la situación, para seguir prestando servicio a la sociedad. 

Por una parte, se han reorganizado los desplazamientos de los equipos de recolección siguiendo las pautas de movilidad marcadas por las autoridades. También en los almacenes se ha reestructurado al personal para controlar las distancias al tiempo que se ha mantenido la producción. Para el personal de oficina se ha establecido, siempre que ha sido posible, el teletrabajo; y cuando no, se ha cambiado el horario para reducir los desplazamientos. Todas las reuniones han pasado a hacerse online y han quedado aplazados los proyectos menos prioritarios.

En estos momentos de cambios, seguimos trabajando para ofrecer a la sociedad nuestros mejores cítricos, atendiendo las demandas de nuestros clientes y priorizando al máximo la protección de los que formamos parte del Grupo Cañamás

Gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestro personal y del sector, conseguimos abordar esta situación con el compromiso y responsabilidad social que siempre nos ha caracterizado.

No Comments

Post A Comment