Día Mundial de la Alimentación
Una alimentación saludable incluye frutas de proximidad y de temporada cultivadas con métodos productivos sostenibles.
producción propia, cultivo sostenible, cítricos,
15872
post-template-default,single,single-post,postid-15872,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Una alimentación saludable incluye frutas de proximidad y sostenibles.

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, organizado por FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar una alimentación saludable y accesible para todas las personas.

En los últimos años, los hábitos de alimentación de la sociedad han cambiado, impulsados por un ritmo de vida más frenético. Se dedica menos tiempo a la cocina, consumiendo dietas poco saludables que, unidas a un estilo de vida sedentario, tienen efectos directos en la salud de las personas. Pero poco a poco estamos recuperando el interés por la alimentación saludable, la compra de proximidad y priorizando los alimentos por delante de los productos.

Y en la mejora de los hábitos alimentarios, las frutas son una parte esencial de la lista de la compra. Frutas de proximidad y de temporada, cultivadas de manera sostenible para mantener todo su sabor y sus propiedades al tiempo que cuidan el medio ambiente.

Más allá de cuidar la alimentación, se trata de cuidar el entorno con métodos productivos sostenibles.

En Cañamás Hermanos cultivamos cítricos de temporada en nuestras fincas ubicadas a lo largo de todo el arco mediterráneo español. Cuidamos todo el proceso de producción y empaquetado para asegurar la obtención de cítricos de calidad, jugosos y nutritivos. Además, trabajamos día a día para reducir nuestra huella de carbono mediante la aplicación de prácticas agrícolas poco invasivas con el entorno que nos rodea, la modernización de las líneas de empaquetado para reducir los tiempos de procesos y la utilización de envases y embalajes reciclables.

Reducir el impacto que el consumo de alimentos tiene sobre el planeta está en manos de todos. La base de una alimentación saludable y sostenible pasa por:

Cultivar alimentos con conciencia ambiental, aplicando técnicas para reducir el impacto que la actividad agrícola tiene en el medio ambiente, como nuestro cultivo sostenible.

Promover las dietas saludables y accesibles a todo el mundo, basadas en alimentos de temporada y proximidad.

Reducir el desperdicio alimentario durante toda la cadena de producción y distribución. En Cañamás Hermanos disminuimos las mermas de producción gracias a una correcta gestión energética en los almacenes y a la utilización de envases que mantienen las propiedades de los cítricos. 

Descubre todas nuestras variedades de cítricos para incluir en tu dieta alimentos sanos y eco-responsables. En el Día Mundial de la Alimentación trabajemos juntos por conseguir opciones alimentarias saludables para todos que reduzcan nuestro impacto ambiental. 

1 Comment

Post A Comment