LLEGA EL CAMBIO DE VARIEDADES EN CÍTRICOS
Conoce las nuevas variedades de naranjas y mandarinas para el segundo trimeste de la campaña nacional de cítricos.
cítricos nacionales, variedades, nadorcott, ortanique, navel-late
15992
post-template-default,single,single-post,postid-15992,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

LLEGA EL CAMBIO DE VARIEDADES EN CÍTRICOS

Navelate Le Gamin

LLEGA EL CAMBIO DE VARIEDADES EN CÍTRICOS

En enero arrancamos el segundo trimestre de la campaña de cítricos nacionales con el cambio de variedades tanto en naranjas como en mandarinas. Este cambio nos permitirá mantener nuestra línea de trabajo de los últimos meses ya que podremos abastecer a los mercados europeos con normalidad. Los cítricos de Cañamás Hermanos siguen siendo un reflejo del trabajo bien hecho, de la calidad y del sabor que siempre nos caracteriza.

Nuevas variedades de mandarina

Empezamos el año con el inicio de la recolección de las variedades de mandarina que tendremos durante todo el trimestre: la nadorcott y la ortanique, ambas consideradas variedades híbridas.

La nadorcott se caracteriza por tener una piel de color naranja brillante bastante fina, especialmente fácil de pelar. Tiene un sabor suave y dulce, con un alto porcentaje de zumo y una acidez bien regulada, por lo que es ideal para los más pequeños, constituyendo así un almuerzo delicioso.

La ortanique, por su parte, es una mandarina con una piel más áspera que hace que sea más difícil de pelar que, por ejemplo, la nadorcott. Pero tiene una pulpa tierna y sumamente jugosa, con un alto porcentaje de zumo. Es por ello que esta variedad es ideal para exprimir, obteniendo un zumo dulce y muy sabroso, de un color intenso.

Naranjas premium

En esta época de la campaña de cítricos nacionales, empezamos a trabajar la variedad navel-late, considerada la reina de las variedades premium dentro de las naranjas de mesa por sus excepcionales cualidades.

Es una de las variedades de mayor calidad dentro del grupo navel ya que sus frutos presentan un calibre mediano, más comercial, y una piel fina y uniforme. La navel-late no presenta semillas y tiene una pulpa muy jugosa, con un bajo nivel de limonina, que regula la acidez.

Continuidad en zumo

En cuanto a las naranjas de zumo, la salustiana, una variedad típicamente española, sigue dominando los mercados gracias a sus características. Con un color naranja intenso, es una fruta con una pulpa muy jugosa y con abundante zumo. Tiene un buen aguante una vez recolectada, por lo que es una variedad con un amplio periodo de comercialización, que nos permite disfrutar de un zumo muy sabroso durante gran parte de la campaña, hasta finales de marzo.

Todas las variedades se cultivan, como siempre, en las fincas propiedad de Cañamás Hermanos siguiendo los más altos estándares en seguridad alimentaria, para ofrecerte cítricos sanos y sabrosos durante toda la campaña. Descubre todas las características de estas nuevas variedades, y las marcas bajo las que las comercializamos, en nuestra web

No Comments

Post A Comment