BIODIVERSITY GROW – CÍTRICOS SOSTENIBLES
¿Qué es BioD y qué supone para nuestros cítricos?
cítricos, sostenibilidad, agenda2030,
15946
post-template-default,single,single-post,postid-15946,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

BIODIVERSITY GROW – CÍTRICOS SOSTENIBLES

BIODIVERSITY GROW – CÍTRICOS SOSTENIBLES

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030. Dichos objetivos se basan en poder satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades. 

Hay tres elementos esenciales para el bienestar de las personas y de la sociedad, que se deben cumplir a través de un desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. 

En este marco, y siguiendo nuestro compromiso de sostenibilidad y mejora del entorno que nos rodea, participamos en el Programa de cultivo sostenible BioD en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y Quality&Adviser, S.L. en nuestras fincas certificadas.

¿Qué es BioD?

La certificación BioDiversity Grow certifica un proceso productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El sello “Compromiso de Desarrollo Sostenible” se alinea con el cumplimento de la Agenda europea 2030 y de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas. Las medidas de la Agenda 2030 tienen como objetivo alcanzar una sostenibilidad económica, social y ambiental. Por su parte, los ODS sirven como herramienta de planificación, ya que ofrecen una visión a largo plazo y un apoyo hacia el desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía. 

¿Qué supone BioD para nuestros cítricos?

En nuestras fincas certificadas GlobalG.A.P. y GRASP (que aseguran el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y sociales) cultivamos cítricos sostenibles. El BioD certifica que los procesos productivos llevados a cabo en estas fincas están orientados hacia la biodiversidad y la minimización en el uso de fitosanitarios

Expertos en biodiversidad y control de plagas analizan el entorno en el que cultivamos nuestros cítricos para determinar cómo el uso de fauna útil beneficia al control de plagas y, por tanto, a la mejora en la calidad de los cítricos. 

Los cítricos BioD proceden de cultivos 100% transparentes y localizados, sometidos a diversos análisis y controles de seguimiento para lograr una agricultura sostenible. Esta certificación añade valor a nuestros cítricos y nos permite ofrecer a la sociedad cítricos con una alta calidad y sostenibles, reduciendo los residuos de plaguicidas, lo que refleja nuestra apuesta por el cuidado tanto del medio ambiente como de la salud de las personas.

1 Comment
  • Pingback:Cañamas Hermanos | Día Mundial Medio Ambiente
    Publicado el 09:31h, 05 junio Responder

    […] un proceso productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como certifica el Programa de cultivo sostenible BioD, que nos permite obtener cítricos sostenibles preservando la biodiversidad en nuestras zonas de […]

Post A Comment