Agricultura sostenible
Un cultivo sostenible, libre de residuos, durante todo el proceso de producción y envasado.
sostenibilidad, cultivo sostenible
15455
page-template-default,page,page-id-15455,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Agricultura sostenible

Finca l'Alcúdia

Fincas certificadas

Cultivo sostenible

En el Grupo Cañamás nos comprometemos a ofrecerte los cítricos más respetuosos con nuestro entorno.
En nuestras fincas certificadas GLOBALGAP y GRASP llevamos a cabo un cultivo sostenible, libre de residuos. La producción de fruta se realiza sin tratamientos químicos contra plagas de insectos desde el inicio del crecimiento del fruto.

Imagen ilustrativa de tratamiento biotecnológico

Agricultura sostenible

Uso de métodos biológicos

Las actividades de la agricultura sostenible tienen como objetivo la producción de un cultivo más sano y resistente y el mantenimiento de un ecosistema equilibrado. En estos procesos aplicamos siempre métodos biotecnológicos que nos ayudan a controlar las plagas sin el uso de tratamientos fitosanitarios.

Imagen fauna útil

Uso de fauna útil

Control de plagas

Nuestro cultivo agroecológico tiene como método prioritario para el control de plagas el uso de fauna útil (insectos beneficiosos). En caso de tener que utilizar productos químicos, usamos siempre aquellos menos perjudiciales para la fauna útil y que sean de rápida degradación.

Uso de tratamientos biológicos

Posterior al cuajado

Una vez el fruto ha cuajado, se realizarán únicamente tratamientos biológicos. En caso de que no sea posible controlar alguna plaga a partir de la finalización del cuajado, excluiríamos este cultivo de nuestra producción agroecológica.

Caja confección de clementinas LeGamin

Envasado específico

Según el tipo de producción

En cuanto al manejo de los cultivos de agricultura sostenible, utilizamos cajas para la recolección específicas para este tipo de producción, diferentes de las de la fruta convencional. También el transporte se hace por separado. Esta fruta, que no lleva ningún tratamiento pos-cosecha, se almacena y se trabaja en lineales y cámaras de frío propias e independientes del resto de la producción para evitar la contaminación cruzada.