A contracorriente
Quico Peiró, director de Operaciones, hace un primer análisis del inicio de la nueva campaña. “Observamos un alto nivel de aprovechamiento de la fruta y una mejora en el calibre con respecto al año pasado.”
sector citrícola, cítricos valencianos, calidad,
15782
post-template-default,single,single-post,postid-15782,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

A contracorriente

Quico Peiró, Director de operaciones

A contracorriente

Mejora de calibres y gran calidad gustativa

Acaba de empezar la campaña 2019 / 2020 de cítricos españoles y en Cañamás Hermanos queríamos aprovechar el lanzamiento de nuestro nuevo canal de comunicación para hablar con Quico Peiró, nuestro director de Operaciones, y obtener un primer análisis de cómo se presenta esta nueva campaña.

En los últimos meses se han escuchado diversas noticias sobre esta campaña con unas previsiones de descenso en la producción para el sector citrícola nacional. Tras un primer análisis, se prevé un descenso de la producción tanto en naranjas como en clementinas de alrededor del 20% con respecto a la campaña anterior, en parte como consecuencia de los resultados obtenidos en la campaña 2018 / 2019.

En Cañamás Hermanos analizamos el inicio de campaña con un poco más de optimismo. Tras empezar a trabajar las primeras partidas de clementinas “observamos un alto nivel de aprovechamiento de la fruta y una mejora en el calibre con respecto al año pasado”, comenta Quico Peiró. Estos factores, sumados a que los mercados estarán poco saturados, posibilitarán una mejora de los precios en comparación con la campaña 2018 / 2019.

Observamos que este año vamos a tener una producción, en nuestras fincas, con calibres más comerciales lo que nos va a permitir “producir fruta suficiente como para servir con cantidad y calidad las referencias que demandan y necesitan nuestros clientes”, confirma el director de Operaciones. Producimos, además, cítricos con una alta calidad gustativa, por lo que esperamos un alto consumo de nuestros productos en los diferentes mercados.

Pese a que en esta nueva campaña continuarán apareciendo algunos de los factores que más afectaron el ejercicio anterior, como la entrada de cítricos de fuera de la Unión Europea, la escasez de ayudas a la citricultura nacional y una climatología poco común en Europa, en Cañamás Hermanos vamos a trabajar para que toda nuestra producción de cítricos se traduzca en “un alto grado de servicio al cliente y una alta satisfacción de los consumidores”, concluye Quico Peiró.

No Comments

Post A Comment