2021: AÑO INTERNACIONAL FRUTAS Y VERDURAS
La FAO ha declarado el 2021 como el año internacional de las frutas y verduras, enfocado en concienciar a la población de la necesidad de mejorar los sistemas de producción y consumo.  
sostenibilidad, desperdicio alimentario, consumo responsable, alimentación saludable
16875
post-template-default,single,single-post,postid-16875,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

2021: AÑO INTERNACIONAL FRUTAS Y VERDURAS

Logo IYFV2021 español

2021: AÑO INTERNACIONAL FRUTAS Y VERDURAS

Recién estrenado el 2021 damos por inaugurado el año internacional de las frutas y verduras, declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y enfocado en concienciar a la población de la necesidad de mejorar los sistemas de producción y consumo.  

Este año, en línea además con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030, tiene 2 objetivos principales

1.Fomentar una alimentación saludable y un consumo responsable  

Las frutas y verduras son una parte esencial de una alimentación saludable y, aun así, una parte de la población no consume suficientes. La cantidad recomendada por la OMS de manera general es de 400 gr por persona y día ya que las frutas y verduras aportan grandes beneficios a nuestra salud, mejorando el bienestar físico, reforzando nuestro sistema inmunitario y reduciendo el riesgo de enfermedades.  Por ejemplo, los cítricos contienen carotenoides que ayudan a mejorar la salud ocular.  

El consumo de frutas y verduras debe hacerse de manera responsable, apostando por los cultivos de temporada y de proximidad y comprando solo aquello que necesitemos pues son productos con una vida útil más corta y, de esta manera, reduciremos el desperdicio alimentario en los hogares. En Cañamás Hermanos cultivamos diferentes variedades de cítricos para ofrecer a la sociedad un producto de alta calidad, sostenible y nutritivo durante todo el año. 
 

2. Mejorar los sistemas de producción sostenible y reducir el impacto ambiental  

La pandemia provocada por el coronavirus en 2020 aceleró la transformación en la producción y el consumo de frutas y verduras que se venía llevando a cabo en los últimos años. Por eso, los objetivos de este año se centran en hacer de los sistemas de producción actuales modelos inclusivos, resilientes y sostenibles. En este aspecto, la innovación y la tecnología son piezas clave para mejorar toda la cadena agroalimentaria, desde los métodos de cultivo y producción hasta los hábitos de consumo pasando por la calidad de las frutas y verduras y la gestión de los recursos naturales.  

Según la FAO: “Hasta un 50 % de las frutas y hortalizas producidas en los países en desarrollo se pierde a lo largo de la cadena de suministro, entre la cosecha y el consumo.” Reduciendo el desperdicio, mejoramos la seguridad alimentaria y reducimos los gases de efecto invernadero y el gasto de recursos hídricos, lo que reporta beneficios directos para la salud y el medio ambiente a corto y largo plazo.  

En Cañamás Hermanos ya apostamos por métodos de producción sostenible, como la certificación BioDiversity Grow, que nos ayuda a proteger el entorno que nos rodea al tiempo que obtenemos cítricos de alta calidad en nuestras fincas certificadas.  

El Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 ofrece la posibilidad de poner en valor todo el trabajo del sector agroalimentario a nivel mundial y de promover un estilo de vida más saludable, más importante que nunca en la situación actual. Puedes obtener toda la información sobre el IYFV21 en http://www.fao.org/fruits-vegetables-2021/es/. 

No Comments

Post A Comment